viernes, 31 de octubre de 2008

Franzoia mojó y se ilusiona con jugar el clásico

El delantero canalla, autor de un gol ante los jujeños, habló este jueves en Fuera de Juego y admitió que "necesitaba meter alguna para agarrar confianza". Con experiencia en clásicos distintos, dijo que el derby rosarino "no tiene comparación". El ex Huracán podría ir desde el arranque

-Lo gritó fuerte, desde el alma. El delantero de Rosario Central se sacó una pesada mochila el miércoles en el Gigante, y ese gol (el primero con la casaca canalla) parece haber cambiado su suerte: con la molestia física que sufre Zelaya, podría ser de la partida el domingo ante Newell´s. En diálogo con el programa Fuera de Juego, por Radio 2, el ex Huracán admitió que esperaba volver a encontrarse con la red para recuperar el nivel que supo mostrar en Huracán el torneo pasado.

-"La verdad que me pone contento el triunfo, pero en lo personal, necesitaba meter alguna", dijo el atacante que selló la victoria ante Gimnasia de Jujuy. "Por suerte se dio ayer y sirve para agarrar confianza. Por ahí uno, cuando no juega seguido, la va perdiendo: es algo que le pasa a todos los jugadores. Pero soy conciente de que cuando uno hace las cosas bien en la semana, la chance te llega", manifestó, al tiempo que le agradeció a Zarif por el impecable centro que le tiró: "El Turco tiene muy buena pegada. Siendo delantero y con él en la cancha, tenés que estar atento porque por ahí te la pone en la cabeza. Se lo tengo que agradecer a él también", agregó sobre su compañero desde los tiempos del Globo.

-Para el rubio, la situación en la que se encontraba el equipo hacía imprescindible el éxito ante el Lobo: "Sabíamos que jugábamos contra un rival directo, y que si no ganábamos ellos se iban a acercar. Era un envión anímico que necesitábamos por nosotros, porque más allá de los resultados, laburamos mucho en la semana. Y a veces están estas rachas inesperadas que aparecen. Con voluntad, con trabajo, las cosas empiezan a cambiar", remarcó. "Es una realidad que los resultados no estaban acompañando, no estaban saliendo las cosas, y era fundamental conseguir un triunfo. No podemos perder más como locales. Ahora hay que darle una alegría a la gente y arrancar con las victorias".

-En su carrera, Franzoia ha disputado algunos clásicos importantes del fútbol argentio. Pero en la previa, ya encuentra diferencias comparándolos con el derby rosarino: "Me ha tocado jugar un Boca-River y también un Huracán-San Lorenzo. Por ahí este es más parecido a un Boca-River, pero aunque todavía no me tocó vivirlo, a simple vista la previa no tiene comparación. Desde que llegás, le gente te hace saber lo que es este partido. La previa se siente mucho, es bastante diferente", puntualizó, al tiempo que recalcó que "Si me toca estar, feliz porque este es el partido más lindo que se puede jugar. Y si no me toca, apoyaré al que esté desde afuera". Gustavo Alfaro será el que decida si lo vive desde adentro o no.


"Él y su vinchita.. No cansa ya?"

2 comentarios:

Ana R. Carnovale dijo...

Hola chicos! Acabo de descubrir el blog! Es muy bueno y yo también estoy cansada de este chico, y eso que recién empezó en Central!!! Bueno, ahora que mojó, vamos a darle tiempo, no seamos malos... Les dejo mi blog: www.cristiankilygonzalez.blogpost.com
Besos! Anita!

Fútbol Whisky dijo...

Esa estampa de Andrés me hace acordar a la del Cani en Italia '90...