jueves, 20 de noviembre de 2008

Titular (?)

"El Sábado, MI gol, va para usted Sra.."

- Andrés Franzoia fue el refuerzo que llegó para ser la revelación guerrera en el Apertura y a cuatro fechas del final del torneo todavía no entró en la órbita del universo auriazul. Por ello el entrenador Gustavo Alfaro habló largo y tendido con el ex Huracán y Boca para lograr involucrarlo en lo que significa Central y que pueda demostrar sus interesantes condiciones, que evidentemente las tiene. Y el DT no se quedó sólo en lo discursivo, sino que pasó a los hechos. Ayer en el entrenamiento de fútbol que se desarrolló a puertas cerradas Franzoia fue titular, como extremo derecho. Alfaro quiere que su equipo sea más ambicioso el sábado cuando reciba a Independiente. "Un poco de amor francés", como reza la canción de los Redonditos de Ricota, es lo que puede aportarle el rubio delantero a la ofensiva canalla.
- Es evidente que Alfaro va por más. Si bien el entrenador valoró la actuación colectiva en la visita con triunfo a Huracán, no se conforma con ello y ahora pretende imprimirle a su equipo mayor audacia por la banda derecha del ataque. Por ello ayer probó con Franzoia. Al menos en el entrenamiento que se desarrolló en Palos Verdes perdió su plaza Mario Paglialunga, ya que Omar Zarif ocupó la posición de doble volante central con Jesús Méndez (ver infografía).
- El DT tiene como prioridad que su equipo sea agresivo permanentemente por las bandas del mediocampo y logre terminación de jugada. Ante el Globito esta función la cumplió satisfactoriamente Gervasio Núñez, por izquierda, y no tanto el Turco Zarif, en la derecha. Por ello Alfaro probó ayer con Zarif en el círculo central y Franzoia como extremo derecho para ganar en velocidad y desborde. Luego en esa posición jugó unos minutos el pibe Jonathan Gómez.
Todavía resta el entrenamiento futbolístico de hoy. Por ello es prematuro animarse a confirmar el equipo y más con un técnico como Alfaro, que en la previa suele probar variantes hasta quedar absolutamente satisfecho.
- En caso de confirmarse la presencia de Franzoia, deberá rendir al máximo para conformar al entrenador. Al igual que para muchos jugadores que no anduvieron bien, a esta altura de la competencia tener un desempeño prometedor puede significar asegurar la permanencia en el club de cara a lo que viene.
- Franzoia llegó como refuerzo de la mano de Pablo Vitamina Sánchez, pero nunca logró plasmar en la cancha su potencial futbolístico como para afianzarse en el equipo titular. Incluso Alfaro decidió no concentrarlo el partido pasado ante Huracán. Pero esta semana la historia cambió. Hubo diálogo entre jugador y DT. Si bien todavía no hay nada confirmado, Franzoia tiene chances de ser de la partida.
- De cara al presente y al futuro el rubio delantero no puede dejar escapar el tren. Debe comenzar a justificar el interés que cristalizó Central en sus servicios. Es cierto que necesitó de un período de adaptación, pero ya es el momento de comenzar el despegue futbolístico. El equipo lo necesita y está a las puertas de una nueva oportunidad.